Caracas, 23 de julio de 2014  Inicio Contactenos
Gaitas 2013-2014
  Home > Sociedad Bolivariana
SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL

La Sociedad Bolivariana del Colegio El Carmelo está integrada por un grupo de de estudiantes bajo la coordinación de la profesora Eva González.

La Sociedad Bolivariana Estudiantil es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo de los alumnos que participan en esta agrupación, quienes se ocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven en el cumplimiento de las siguientes tareas:  Elaboración de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales correspondientes al mes en curso, Proyectar a nuestra Institución y participar a congresos y olimpíadas bolivarianas, trabajar sobre las obras de acción social dentro y fuera de nuestra Institución.

La Sociedad Bolivariana se formó en el Colegio El Carmelo en el año 2003.  Está bajo la cordinación de la Profesora Eva González Suárez la cual dirige las reuniones de la Sociedad Bolivariana los días jueves de 12:00 m. a 01:30 p.m.  Todos los años se realizan postulaciones y votaciones para los alumnos y alumnas que formarán la nueva Junta Directiva de la SBET, los cuales se encargarán de organizar las actividades de la SBET y llevarán a cabo las respectivas funciones que les otorga su cargo.

Entre el  15 al 19 de febrero de cada año se celebra la Semana Bolivariana, según decreto presidencial No. 542 del 15 de febrero de 1971 emitido por el Dr. Rafael Caldera.  Se escogió esta fecha porque el 15 de febrero de 1819 Simón Bolívar pronunció su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.  La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano.  Durante esta semana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo del Libertador, dar a conocer su vida, su obra, sus ideales.

+ JURAMENTACION DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL
+ INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL
+ SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL

© Copyright 2005, ColegioElCarmelo.com, Todos los Derechos reservados.

producido por: http://www.alternabit.com